Mentora, compañera de club y gran amiga, es una completa cajita de sorpresas. Juegas con ella y la ves tan seria y con expresión de “así que te atreves a jugar conmigo” ;P que difícilmente imaginarías que es una crack total (y gracias a los mundiales, de fama internacional, además) ¡contando chistes! ¡Llega a ir al Paramount Comedy y se nos hace de oro! La pena es que aún no la he grabado en video, que suele ser que se pone a contar chistes cuando estamos comiendo y ¡me pilla con las manos ocupadas! Pero intentaré hacerlo la próxima vez que se dé la ocasión.
Montse fue parte del grupo de la celebración de fin de año en León y el 1 de enero nos preparó una
deliciosa Escudella de la que nos comparte aquí su receta:
Escudella de Montse
Ingredientes:
Espinazo de cerdo un buen trozo
Un hueso de la rodilla de la ternera
300 gr. de magro de ternera
400 gr. de judías blancas o garbanzos
1 butifarra negra
1 col o repollo
4 zanahorias
Patata
Arroz o fideos gruesos
Sal
Pollo 2 pechugas
Para hacer la pelota:
Carne picada (mejor mezcla de ternera y cerdo, porque el cerdo es demasiado grasiento y la ternera es demasiado sosa).
Sal
Huevo
Ajo
Perejil
Miga de pan
Preparación de la pelota:
Mezclar todo hasta conseguir una masa homogénea y hacer pelotas del tamaño deseado (a Montse le gustan más grandes, unas 4 con estas cantidades). Cuando ya es consistente, se enharina bastante.
Preparación:
Se pone la col, zanahoria y toda la carne menos la butifarra negra a hervir con abundante agua por hora y media o 2 horas, añadir patatas y las pelotas, que hierva ¾ de hora. 15 min antes del final, echar las judías o garbanzos previamente cocidos y la butifarra negra (tiene que ser fina, no la gorda, que la piel es fina) . Se separa el caldo y en este echar la pasta que se quiera, cocer hasta que esté la pasta (5 ó 10 min).
Para servir:
Primero la sopa y Montse recomienda desmenuzar la butifarra negra en la sopa. En 2 bandejas se pone, una con carnes y otra con verduras y que cada persona se lo vaya comiendo como le parezca (primero sólo la sopa, luego la verdura… todo mezclado, como cada quien quiera).
Etiquetas: comida, comida salada, escudella, Montse Sánchez, receta especial, recetas de cocina
No hay comentarios
Publicar un comentario